Charles Vögele

Operaciones destacadas

Gordon Brothers, en calidad de socio de confianza del grupo OVS, recibió el encargo de llevar a cabo la liquidación del inventario de 145 tiendas suizas de la firma Charles Vögele.

En números

Charles Vögele era una icónica marca de moda suiza que operaba en diversos países en Europa occidental, central y oriental. Tras experimentar dificultades económicas en 2010, la empresa se vio obligada a acometer una reestructuración y fue adquirida por la firma italiana Sempione Retail, un conglomerado dirigido a efectos operativos por el grupo italiano OVS. 

En 2016, Charles Vögele cerró un gran número de tiendas no rentables, pero no pudo evitar declararse en concurso de acreedores en los Países Bajos a principios de 2017. En paralelo, Sempione anunció su estrategia de centrarse en los mercados estratégicos, tales como Suiza, Austria y Hungría. 

En Suiza, mercado clave y de mayor éxito, el equipo directivo tomó la decisión de reformar y volver a abrir sus tiendas bajo el paraguas de la marca OVS. 

Al haber trabajado anteriormente para OVS, se recurrió a Gordon Brothers para llevar a cabo la liquidación del inventario de las tiendas suizas de la firma Charles Vögele. Las rebajas de verano en Suiza dificultaron la liquidación, pero fue posible garantizar unos resultados satisfactorios tanto en el plano operativo como en el financiero, lo que permitió al equipo directivo de OVS centrarse de lleno en el negocio en curso. 

Gordon Brothers vendió todo el inventario de 145 tiendas suizas en un periodo de 22 semanas con plazos escalonados, superando los objetivos financieros y dejando los establecimientos vacíos de cara a su reforma.