Linens ‘N Things

Operaciones destacadas

Facilitamos una solución integral a Linens ‘N Things, que incluía una liquidación online sin precedentes y la reconcepción de la marca.

Los números

Como parte del cierre de tiendas de Linens ‘N Things’, facilitamos una solución en dos fases: en un primer momento, la liquidación total de los activos tangibles en las tiendas físicas y el canal online, seguido de una iniciativa de reestructuración de la marca para desbloquear el valor de su propiedad intelectual y darle una nueva oportunidad a una marca muy apreciada.Linens Holding Co. era una destacada firma de productos para el hogar que se declaró en concurso de acreedores y dejó de operar debido a las malas cifras de ventas y unas obligaciones inmobiliarias sobredimensionadas.
Como parte de una joint venture, Gordon Brothers ofreció una garantía de capital para todas las existencias de 371 tiendas, así como una garantía independiente para las existencias online, que se almacenaron en instalaciones de un tercero. En el proceso de desinversión total, por valor de 1.000 millones de euros, pusimos en marcha una liquidación online sin precedentes, lo que ayudó a superar la dificultad de transferir las existencias de la tienda online a las tiendas físicas. También gestionamos en exclusiva la venta de todas las tiendas y de un centro de distribución de alrededor de 26.000 metros cuadrados.
Dado que creíamos firmemente en el valor inherente a la propiedad intelectual de la firma, incluso en pleno proceso de liquidación estructural, compramos la marca y pusimos en marcha una iniciativa a largo plazo para relanzarla.  Una vez eliminada la carga de los activos tangibles, rediseñamos el modelo de negocio convirtiéndolo en una firma exclusivamente online, lo que permitió seguir dando servicio a los incondicionales de la marca.
El proyecto fue todo un éxito y el importe obtenido de la venta de las tiendas físicas superó las expectativas. En 2013, la joint venture vendió la marca a Galaxy Brand Holdings. La web de Linens N’ Things sigue operando con éxito y tanto sus ingresos como su volumen de clientes siguen creciendo. El valor de la marca se ha preservado y mantenido mediante la concesión de una licencia de uso a un distribuidor minorista canadiense.