Maison de Bonneterie

Operaciones destacadas

Se desarrolló y gestionó un concepto de «periodo de rebajas por reforma» para facilitar la conversión de las tiendas al régimen de concesión así como la liquidación de existencias obsoletas de la marca

Los números

Se desarrolló e implantó un sopesado concepto de «periodo de rebajas por reforma» para liquidar mercancía sin perjudicar la imagen de marca de Maison de Bonneterie.  En una iniciativa estratégica para reducir el riesgo y la exposición financiera, la compañía optó por convertir sus dos puntos de venta principales en tiendas en régimen de concesión y cerrar una tercera que arrojaba pérdidas.  Puesto que las tiendas contaban con existencias de marcas de moda de alta gama como Armani, Hugo Boss and Dolce & Gabbana, era fundamental preservar la identidad de marca y, en paralelo a la venta, se puso en marcha una campaña de marketing sensitivo a través de medios escritos y emisoras de radio.  Asimismo, gestionamos con éxito la venta de mercancía obsoleta en todo el negocio, y logramos generar una facturación un 50% superior a la prevista.  Nuestros consultores trabajaron a tiempo completo en las tres tiendas para mantener la sólida relación con los clientes, que se mejoró gracias a la organización de nuevos eventos con descuentos para el personal, sus familiares y amigos.  A medida que se fueron liquidando existencias y creando espacio, se fueron recuperando zonas, pudiendo así incorporar accesorios de tienda pensados para las concesiones y llevar a cabo una transición sin dificultades al nuevo modelo de negocio sin necesidad de interrumpir la actividad.  Toda la operación se estructuró con un sistema de honorarios por objetivos, con una escala móvil de tarifas que entraría en vigor una vez superado un objetivo mínimo de ventas.  Una vez finalizada, el valor global recuperado fue notablemente superior al máximo previsto.