Real

Operaciones destacadas

Se lograron unos resultados financieros excelentes gracias a un programa de cierre de tiendas no rentables

Los números

Tras un exitoso proyecto de cierre de tiendas para Wal-Mart, se nos pidió que presentáramos un programa personalizado para seis tiendas Real que arrojaban pérdidas.  El equipo directivo de Real —la división de hipermercados de Metro Group— pudo comprobar cómo trabaja nuestro equipo con la integración de los hipermercados Wal-Mart en Alemania; por ello, recurrieron a nosotros.  El pago por adelantado, la garantía financiera y el plan de reparto de plusvalías planteados garantizaban a Real una solución exenta de riesgos.  A través de nuestro equipo local en Alemania, se asignaron consultores a cada una de las tiendas para gestionar las operaciones sobre el terreno, cubriendo así todas las categorías de mercancía, tanto alimentaria como no alimentaria.  Implantamos una campaña de publicidad a nivel local para respaldar los cierres y garantizar la protección de los valores de la marca, de tal modo que ninguna mención negativa en medios afectara a las tiendas que continuaran en activo.  Nuestra plena implicación también permitió al equipo directivo de Real centrarse en seguir gestionando el resto de tiendas.  Los resultados financieros fueron tan positivos que se activaron los acuerdos de reparto de plusvalías basados en la superación de los objetivos iniciales.  Tras el proyecto inicial, continuamos siendo socios estratégicos y seguimos gestionando proyectos de liquidación de existencias y cierres estratégicos de tiendas.