The Sharper Image

Operaciones destacadas

Reorientamos el modelo de negocio de The Sharper Image hacia la concesión de licencias, liquidamos los activos tangibles y maximizamos la rentabilidad para los inversores.


The Sharper Image es un conocido distribuidor de electrónica de ocio de alta gama. La compañía se declaró en concurso de acreedores al sucumbir a las presiones competitivas. Tras un exhaustivo proceso de auditoría, adquirimos todos los activos de la firma en el marco de una joint venture, incluida su propiedad intelectual, existencias, mobiliario, accesorios, equipo y el negocio de venta online.
En un esfuerzo por transformar el modelo de negocio basado en la fabricación y venta de productos en otro basado en la concesión de licencias y la percepción de cánones debido a la demanda continuada de los clientes, llevamos a cabo liquidaciones por cierre en las 183 tiendas de la cadena, incluidas existencias a precio de coste por valor de 31.200 millones de libras (34 millones de euros). La adopción de un modelo de negocio centrado en la concesión de licencias y la percepción de cánones permitió a la compañía seguir aprovechando el sólido conocimiento de la marca y su base de clientes sin el elevado nivel de capital que suelen precisar las actividades retail tradicionales.
La joint venture formalizó más de treinta contratos de licencia, lo que derivó en más de doscientas referencias disponibles bajo el paraguas de la marca y generó un notable aumento del interés en la misma. Gordon Brothers prestó servicios de supervisión estratégica con posterioridad a la adquisición, garantizando así la protección de la integridad de la marca. Junto a nuestros socios, vendimos la marca The Sharper Image y generamos una importante rentabilidad para los inversores anteriores. Actualmente, continúa siendo una marca de éxito.