Gordon Brothers llega a Australia

Tim Stewart dirigirá la oficina de Sídney

fecha 13 de marzo de 2017

Gordon Brothers, la firma mundial de asesoría, reestructuraciones e inversión con 114 años de historia, ha anunciado hoy la expansión de su presencia a Australia. Ubicada en Sídney, la nueva oficina estará liderada por el experimentado profesional en gestión de reestructuraciones y reorganizaciones Tim Stewart, quien será director general para Australia.

«En Gordon Brothers identificamos fantásticas oportunidades en el mercado australiano —afirmó Frank Morton, consejero delegado internacional—. La experiencia y conocimientos en reestructuraciones de Tim, así como sus lazos con los profesionales de reorganizaciones a escala local, son de una envergadura considerable. Bajo su batuta y en colaboración con Gordon Brothers Finance Company, aportaremos las capacidades y el capital que tanto tiempo lleva esperando el mercado australiano».

«Me llena de entusiasmo liderar la expansión de Gordon Brothers a Australia —comentó Tim Stewart—. Esta economía presenta notables oportunidades de financiación garantizada con activos. Esperamos poder colaborar con negocios de distribución, comercios y empresas industriales, así como con los profesionales que los asesoran, para avanzar en la senda del cambio».

Antes de incorporarse a Gordon Brothers, Tim fue director general y responsable del equipo de reestructuraciones de Royal Bank of Scotland (RBS) Plc en la región Asia-Pacífico. Se encargó de gestionar activos distressed e improductivos en la India, Singapur, Hong Kong, Japón, China, Malasia y Australia, y encabezó reestructuraciones financieras y operativas, canjes de deuda por capital y reorganizaciones. Tim desempeñó otros tantos cargos y responsabilidades como miembro del equipo de RBS, incluido el de director general del grupo de desinversiones estratégicas, director de riesgos de la sucursal en Australia de RBS y responsable de financiación estructurada de activos para Australia. Es el actual presidente honorífico de la Asociación de gestión de reorganizaciones (Turnaround Management Association, TMA) y también fue el último presidente ejecutivo.

En la oficina de Sídney, Tim contará con el apoyo de Christopher Shaw, un profesional con ocho años de trayectoria en la firma. Christopher ha trabajado en valoraciones de existencias y marcas, reestructuraciones y corporate finance. Christopher Shaw se trasladará a Australia desde la oficina londinense de Gordon Brothers.

Gordon Brothers cuenta con 26 oficinas repartidas por los cinco continentes. Entre sus mercados internacionales, se encuentran los siguientes: Europa, con destacada presencia en Londres; Asia, cuyas operaciones tienen sede en Tokio, y Sudamérica, donde la compañía abrió oficinas recientemente en São Paulo (Brasil). Gordon Brothers tiene su sede en Boston.

Para obtener más información, visite la web gordonbrothers.com/australia