Gordon Brothers Group amplía su presencia internacional a Latinoamérica

Noticias y Comunicados

fecha 15 de junio de 2016

Gordon Brothers Group, una multinacional de asesoría, reestructuraciones e inversión especializada en los sectores retail, de consumo, industrial e inmobiliario, ha anunciado la ampliación de su presencia internacional a Latinoamérica con diversos nombramientos estratégicos y el establecimiento de una alianza estratégica con Planconsult, una destacada firma brasileña de valoración.

Bajo el liderazgo de Rafael Klotz, director general senior de Gordon Brothers International, Alfredo Finotti ocupará el cargo de director ejecutivo y Marcos Brandt será director comercial de las recién inauguradas operaciones de la compañía en São Paulo.

Ronald y Edgar Salem dirigirán la colaboración de la firma con Planconsult, una empresa que presta servicios de valoración y tasación de negocios en un amplio abanico de sectores y actividades. Gracias a esta alianza, Gordon Brothers Group reforzará sus operaciones de valoración en Norteamérica, Europa y Asia y respaldará las operaciones del equipo brasileño en el ámbito de las desinversiones y las reorganizaciones.

«Me complace dar la bienvenida a Alfredo, Marcos y al grupo Planconsult, con las nuevas competencias que incorporan a nuestra firma —comentó Kenneth Frieze, consejero delegado de Gordon Brothers Group—. Latinoamérica es una gran prioridad para nosotros. Confío en que su experiencia contribuirá a reforzar nuestro crecimiento estratégico en este prometedor mercado», añadió.

«Llevar el saber hacer y los servicios de Gordon Brothers a Latinoamérica supone una tremenda oportunidad y me ilusiona el compromiso de la firma con esta región —comentó Alfredo Finotti, director ejecutivo—. Estoy deseando incorporarme a un equipo internacional tan consolidado y contribuir al éxito continuado de la firma».

«Nos complace trabajar codo con codo con el equipo de Gordon Brothers y estamos deseando ampliar nuestras competencias gracias a su saber hacer y experiencia en el ámbito de las valoraciones y desinversiones a escala internacional», comentó Ronald Salem, director ejecutivo de Planconsult.

Finotti acumula cerca de 35 años de experiencia en marketing, retail y bienes de consumo, y ha dirigido las operaciones de varias firmas multinacionales como Seagram, LVMH, BRASIF, Salton y Westinghouse. Brandt cuenta con más de 25 años de experiencia en bienes de consumo, en concreto en importación y distribución a todos los niveles del mercado retail en Brasil.

Acerca de Gordon Brothers Group

Fundada en 1903, Gordon Brothers Group (www.gordonbrothers.com) es una multinacional de asesoría, reestructuraciones e inversión especializada en los sectores retail, de consumo, industrial e inmobiliario. Gordon Brothers Group maximiza el valor tanto para las empresas saneadas como las que atraviesan dificultades mediante la compraventa de todo tipo de activos, el ajuste de los alquileres, la valoración de activos y la administración de negocios durante periodos prolongados. Gordon Brothers Group realiza transacciones y valoraciones cuyo valor supera los 70.000 millones de dólares al año. Desde noviembre de 2014, Gordon Brothers Finance Company (www.gbfinco.com) se encarga de los servicios de financiación de la deuda.

Acerca de Planconsult

Con más de 40 años de experiencia en el mercado brasileño, Planconsult es la firma de valoraciones líder del país. Ofrece servicios de valoración de empresas y activos, asesoramiento y reestructuración en un amplio abanico de sectores y actividades. Planconsult cuenta con el reconocimiento y la confianza de las autoridades reguladoras y fiscales y de las principales instituciones financieras y fondos de capital riesgo, y trabaja codo con codo con empresas nacionales y multinacionales en su búsqueda de nuevas metodologías y soluciones específicas para responder a las demandas del mercado.