Heinz Weber

President, Europe

Heinz Weber fue nombrado presidente de Gordon Brothers en junio de 2015 y supervisa y gestiona la expansión de las diferentes áreas de negocio para Europa.

Weber cuenta con una dilatada experiencia en el sector de banca y reestructuraciones. Empezó su carrera profesional en banca comercial en Alemania, para luego dar el salto al ámbito de las reestructuraciones en Ernst & Young y, más tarde, en PricewaterhouseCoopers en el Reino Unido. En 2003, fue nombrado director nacional para Alemania en Lloyds TSB Commercial Finance.

Posteriormente, se incorporó a Landsbanki Islands en 2006 como responsable de Operaciones para Alemania, puesto en el que evolucionó hasta pasar a ser responsable de la sucursal en Fráncfort en 2007. Weber era responsable de formalizar las operaciones y del desarrollo comercial del negocio.

Tras el cierre de Landsbanki en octubre de 2008, Weber se encargó de elaborar la cartera de préstamos de Landsbanki Commercial Finance. Durante el mismo periodo, ocupó varios cargos como asesor senior de empresas, bancos y patrocinadores financieros.

En mayo de 2013, se incorporó a Gordon Brothers como director general y responsable para Alemania, Austria y Suiza desde las oficinas de Colonia, donde participó en numerosas transacciones e inició y dirigió el proceso de expansión de la compañía en Europa continental, incluida la apertura de la oficina alemana en Colonia y la formación del equipo en dicho país.

Estudió Administración y Dirección de Empresas en la European Business School (Oestrich-Winkel, Alemania) y cuenta con un máster en la misma disciplina por el IESE (Barcelona). Habla alemán, español, inglés y francés.