Valuations

Gordon Brothers lleva ayudando a sus clientes a tomar decisiones fundadas desde 1903. Nuestros proactivos y experimentados profesionales valoran activos en diferentes sectores, categorías y continentes. Aprovechamos la experiencia y conocimientos de nuestro departamento de ventas y las ventajas de contar con la base de datos de precios de recuperación más extensa a la hora de cerrar los valores de recuperación. Gordon Brothers también suministra capital a empresas en situaciones especiales, y a menudo nos invitan a participar en operaciones singulares cuando se requiere capital adicional. Además, nuestra alianza estratégica con Gordon Brothers Finance Company (GBFC) nos brinda acceso a recursos y capital adicionales. Sumados, estos recursos otorgan la perspectiva y el apoyo que nuestros clientes necesitan para evaluar el riesgo con confianza y trazar un rumbo cuando surgen los retos.

A lo largo de los años, hemos reforzado nuestra capacidad para llevar a cabo valoraciones en los sectores de retail, consumo e industria mediante importantes adquisiciones, como las de Emerald Technology Valuations y Appraisal Systems, Inc. (ASI). Esta última sentó las bases para la creación de GB Energy Partners. En 2015, Gordon Brothers compró AccuVal, conocida por su capacidad para efectuar valoraciones en el sector industrial. Actualmente, movilizamos estos conocimientos sectoriales para llevar a cabo valoraciones en diferentes áreas.

Los números

Tipos de valoraciones

Planificación empresarial

Valoramos participaciones accionariales con diversos fines, como la planificación sucesoria, los contratos de accionistas y de asociación, las disputas con accionistas minoritarios, los planes de participación accionarial para empleados y la compra de participaciones de control. Los análisis se basan en una comprensión exhaustiva del fin que se persigue, teniendo en cuenta cómo se ve influido el valor por los derechos de los accionistas y su concentración. Su amplia experiencia en activos tangibles e intangibles permite a Gordon Brothers ofrecer una imagen completa del valor empresarial, y eso nos diferencia de los proveedores tradicionales de valoraciones empresariales.

Financiación

Gordon Brothers es un tasador homologado de referencia para las empresas especializadas en financiaciones garantizadas con activos a escala mundial. Nuestra experiencia —la más amplia del sector— hace más sencilla la decisión de escoger con quién trabajar.  Las entidades de crédito confían en nuestros tasadores, los más acreditados profesionalmente del sector, para recibir dictámenes que guíen la toma de decisiones. Ideamos de forma creativa enfoques innovadores para crear valor, lo que permite a las entidades de crédito competir de forma más intensa. Cuando surgen situaciones especiales, Gordon Brothers aporta su experiencia de más de un siglo gestionando dificultades para ayudar a las entidades de crédito a trazar un rumbo claro.

Comunicación financiera

Nuestros clientes recurren a nosotros para conseguir un completo apoyo de valoración que les ayuda a cumplir con sus requisitos de comunicación financiera. Nuestros expertos en asignación de costes de adquisición estiman el valor razonable de los activos adquiridos para sentar las bases de la comunicación financiera presentada según los PCGA y las NIIF.  Gracias a nuestros conocimientos especializados internos sobre activos tangibles e intangibles, los clientes reciben una imagen coherente de una única fuente. También desarrollamos sinergias combinando este trabajo con valoraciones de financiaciones, cuando es necesario.  En años posteriores, nuestros clientes pueden beneficiarse de una continuidad a la hora de realizar pruebas de deterioro al fondo de comercio y al inmovilizado.

Contenciosos tributarios y planificación fiscal

Las valoraciones de Gordon Brothers sirven como apoyo y argumento en contenciosos sobre impuestos inmobiliarios, asuntos relacionados con el impuesto sobre la renta y tributación de donaciones y herencias. A la hora de valorar bienes personales, los tasadores generalmente recurren a las curvas de deterioro de valor estándar, que a menudo no reflejan el mercado que existe en esos momentos para dichos bienes. Nuestro enfoque exclusivo basado en el mercado pone de relieve la obsolescencia. Trabajando en colaboración con los departamentos y consultores fiscales internos de los clientes, hacemos posible que estén al mando de las negociaciones. También prestamos apoyo para una amplia gama de necesidades de valoración en materia de impuestos sobre la renta estatales y locales, como donaciones, liquidaciones de herencias y planificaciones sucesorias, asignación y reparto de gastos por intereses, transmisiones de activos intangibles y valoraciones de remuneraciones en forma de opciones sobre acciones.