Gordon Brothers Group adquiere Blast-Off Brands

fecha 18 de mayo de 2016

Gordon Brothers Group, una firma global de asesoría, reestructuración e inversión, anunció hoy que ha adquirido Blast–Off Brands, la compañía de licencia y marca con sede en Los Ángeles. El cofundador de Blast-Off Brands, Ramez Toubassy, se unirá a Gordon Brothers como director general de la Brands Division y el resto del equipo de Blast–Off Brands ocupará cargos de alto liderazgo en el área creativa y de licencia de la empresa. La transacción impulsa estratégicamente la Brands Division de la firma y sirve como base para su plataforma de inversión de marca de próxima generación.

"Aunque Gordon Brothers ha sido muy activo en el espacio de las marcas durante años, vimos una oportunidad única de adquirir Blast–Off Brands para aportar capacidades de licencia y construcción de marca aún más profundas internamente", dijo Kenneth Frieze, consejero delegado de Gordon Brothers Group. "Para ello, tendremos la plataforma de marca de mercado medio más sólida, y de extremo a extremo con la flexibilidad única de trabajar solo o con socios estratégicos", añadió.

Desde la fundación de la compañía en 2014, el equipo Blast–Off Brands ha ganado una reputación ofreciendo una combinación única de arte y ciencia autorizando a clientes como la marca de estilo de vida Life is Good. Antes de Blast–Off Brands, el mismo equipo lideró un enfoque de marca y licencia integrado y práctico con docenas de marcas de alto perfil a lo largo de más de una década en la agencia de licencia líder, Brand Sense Partners.

Las destrezas de marca y licencia del equipo servirán para complementar las capacidades existentes de Gordon Brothers Group. Durante más de un siglo, la firma ha sido líder en gestión, recuperación y evaluación de activos duros, y ha aplicado esos mismos principios a la propiedad intelectual. Gordon Brothers Group aprovecha su conocimiento íntimo de los mercados de consumo, sourcing, marketing y comercio minorista para maximizar los valores de marca. Entre las adquisiciones de marcas anteriores se incluyen Polaroid, Coby Electronics, Linens 'N Things, Bombay & Company y The Sharper Image.

"No podríamos estar más contentos de unirnos a la familia Gordon Brothers", dijo Ramez Toubassy, director general de la Brands Division de Gordon Brothers Group. "El panorama en el espacio de la marca de consumo está cambiando rápidamente y la profundidad de las capacidades operacionales resultante de este matrimonio será el ingrediente crítico y diferenciador para adquirir, desarrollar y operar con éxito marcas en el futuro. Combinando fuerzas, podremos invertir integradamente, prestar y consultar a todo tipo de marcas de consumo en una base global, adaptando específicamente nuestro enfoque a cada situación única".

El nuevo equipo supervisará la cartera de marcas de consumo existente de Gordon Brothers Group, incluyendo la colaboración con el equipo directivo de Polaroid para hacer crecer la marca y seguir inversiones de marcas adicionales que complementen ese negocio. Toubassy y el equipo Brands también apoyarán la práctica de evaluación dentro de Gordon Brothers con perspectiva de mercado y experiencia en licencia, también coordinarán con Gordon Brothers Finance Company, el socio de inversión de deuda en el mercado medio de la firma, para ofrecer experiencia de suscripción sobre préstamos de propiedad intelectual. Rafa Klotz, miembro fundador de la Brands Division de Gordon Brothers, ha sido ascendido para liderar el crecimiento internacional de la firma y continuará asesorando y apoyando a la Brands Division.