Un grupo de inversores adquiere Polaroid

fecha 15 de mayo de 2017

PLR IP Holdings, LLC, propietario de la marca Polaroid y sus activos de propiedad intelectual, ha sido adquirido por un grupo de inversores liderado por la familia Smolokowski. La adquisición, efectiva a partir desde el 5 de mayo de 2017, ha sido por el 100% de las acciones que estaban en manos de la familia Pohlad, Gordon Brothers y Hilco Global, entre otros.

El principal inversor del nuevo grupo propietario, Wiaczeslaw (Slava) Smolokowski, es un hombre de negocios polaco, con inversiones en los sectores energético, biotecnológico e inmobiliario. Es el cofundador de Mercuria Energy Group Limited, una de las firmas más importantes del mundo en el sector de las materias primas.

Smolokowski también es el accionista mayoritario de The Impossible Project, la empresa que compró la última fábrica de Polaroid en 2008 y que sigue produciendo películas instantáneas para las míticas cámaras de fotos Polaroid.

Polaroid es una marca icónica conocida en todo el mundo por ser la precursora en la fotografía instantánea y perfeccionarla, tanto en la era analógica como en la digital. En 2017 se cumplen 80 años desde la constitución de esta respetada marca. Hoy día, los productos Polaroid se comercializan en más de 100.000 puntos de venta en más de cien países del mundo.

«Quiero agradecer a los anteriores miembros del consejo y accionistas su destacado papel y apoyo en los últimos años comentó Scott Hardy, presidente y consejero delegado de Polaroid. Bajo su dirección, logramos un crecimiento y éxito extraordinarios que nos han permitido llegar hasta donde estamos ahora. Asimismo, nos complace acoger en la familia Polaroid al nuevo grupo propietario. Estamos entusiasmados por empezar a escribir el siguiente capítulo de la historia de la marca».

«Estamos encantados de que esta operación estratégica una a la marca Polaroid con sus orígenes; algo emocionante tanto para el comprador como para el propio equipo de Polaroid que trabaja en el área metropolitana de Minneapolis-Saint Paul afirmó Jann Ozzello Wilcox, director de inversión del grupo Pohlad. Para nosotros, era importante que la sede se quedara aquí y que el equipo directivo y los empleados no solo fueran los mismos, sino que ampliaran sus funciones en el marco del estimulante plan del nuevo propietario para el futuro de la marca».

«La transformación que ha logrado protagonizar Polaroid constituye un reconocimiento de la fortaleza de la marca. Estamos orgullosos de haber participado en este proceso y sabemos que dejamos la marca en buenas manos», explicó Ken Frieze, consejero delegado de Gordon Brothers.

La sede y el equipo directivo de Polaroid permanecerán en Minnetonka (Minnesota, Estados Unidos). La firma también mantendrá sus oficinas en Nueva York y Hong Kong, así como sus planes de expansión con otras oficinas internacionales.

La marca Polaroid Polaroid es una de las marcas más fiables, respetadas y reconocibles del mundo, con una dilatada historia de 80 años centrada principalmente en las cámaras y películas de fotografía instantánea. Su gama completa de productos fue concebida para brindar la diversión, la gratificación instantánea y la libertad creativa que la compañía ha abanderado siempre. Hoy día, su logotipo (Polaroid Classic Border Logo), inspirado en la fotografía instantánea de la que la firma fue pionera, es la imagen de los míticos productos de marca Polaroid. Si desea obtener más información, visite Polaroid.com.

Polaroid, Polaroid & Pixel, Polaroid Color Spectrum, Polaroid Classic Border Logo son marcas registradas de PLR IP Holdings, LLC.