Gordon Brothers impulsa sus operaciones en Europa con nombramientos clave

Estas nuevas incorporaciones en la división europea refuerzan el saber hacer de Gordon Brothers en el ámbito de las reestructuraciones en los sectores retail, comercial e industrial

fecha 4 de marzo de 2019

• Álvaro Cobo ha sido nombrado Managing Director para España y Portugal
  • Berta Escudero nombrada Managing Director de Retail

Gordon Brothers anuncia hoy nuevas incorporaciones orientadas a impulsar su negocio europeo. La firma global de asesoría, reestructuraciones e inversión ha nombrado a Álvaro Cobo al frente de las operaciones en España y Portugal, y a Berta Escudero para liderar el desarrollo de la oferta para las firmas de distribución en proceso de reestructuración.

Cobo es socio en Amura Management Partners, una firma española de asesoría y dirección de transición (interim management) líder del sector orientada a las situaciones especiales y las reestructuraciones. Con más de 17 años de experiencia en reestructuraciones, capital riesgo y operaciones de fusiones y adquisiciones, Cobo tomará el relevo de Gerhard van der Vorst, quien se jubilará a finales de 2019, para liderar las operaciones de Gordon Brothers en la península ibérica. Desde la oficina de Madrid Cobo extenderá el alcance del trabajo gracias a su diversificada trayectoria industrial y áreas de especialización.

Berta Escudero se incorpora a Gordon Brothers para continuar desarrollando el negocio en el segmento retail en España y Portugal, así como en el resto de Europa, Rusia y Oriente Medio. Anteriormente, era consejera delegada de la marca de moda española con presencia internacional, El Ganso, y trabajó diez años en Grupo Cortefiel (ahora Tendam), multinacional de la industria de la moda que cuenta con más de 2.000 tiendas en 90 países, donde su último puesto también fue el de consejera delegada.

«Estas incorporaciones de alto nivel reforzarán nuestro equipo europeo. Álvaro aporta una dilatada experiencia en reestructuraciones y situaciones especiales y Berta es una excelente profesional del universo del retail donde ha trabajado con una gran cantidad de marcas internacionales de elevado perfil en momentos de transición», comentó Heinz Weber, presidente de Gordon Brothers para Europa. «Estamos encantados de tenerles en nuestro equipo y de poder incorporar su experiencia multinacional en los sectores retail, comercial e industrial y así seguir ofreciendo el conocimiento, financiación y el apoyo operativo que las empresas y sus inversores necesitan para gestionar procesos de cambio».

Gerhard van der Vorst, Managing Director y responsable para España y Portugal, afirmó: «España es un mercado clave para Gordon Brothers. Cuenta con marcas retail e inversores de gran sofisticación, a quien nuestro equipo global de 300 profesionales ha prestado sus servicios con éxito en este mercado, a su vez tan exigente. Estoy convencido de que, con Álvaro al frente, seguiremos brindando oportunidades de crecimiento y soluciones para las empresas de todos los tamaños tanto en España como en Portugal. Nuestras capacidades europeas se fortalecerán aún más con la experiencia de Berta. Estoy deseando trabajar con el equipo a lo largo de los próximos meses para garantizar que seguimos aprovechando las oportunidades y ofreciendo las mejores soluciones a los clientes tanto actuales como nuevos».

Gordon Brothers opera en España desde 2012, apoyando a cadenas de hipermercados como Carrefour y Eroski. En 2013, la firma brindó su saber hacer operativo y su capital circulante a la marca de moda masculina y femenina Blanco. Asimismo, Darty, un destacado distribuidor de electrónica y electrodomésticos multicanal, escogió a Gordon Brothers para gestionar su salida del mercado español, que conllevó el cierre de 41 tiendas, como parte de su reestructuración estratégica.

A nivel europeo, Gordon Brothers presta su apoyo a empresas y a sus accionistas con sus servicios de valoración, monetización de activos e inversión. Solo en 2018, la firma pasó a ser socio accionarial y operativo de los inversores de Mercatone Uno, una cadena italiana de distribución de muebles y artículos para el hogar, donde invirtió 24 millones de euros en solo ocho días laborables; también fue elegido por la marca de moda suiza Charles Vögele para llevar a cabo tres proyectos independientes en Alemania, Suiza y Austria dentro del marco del plan de reestructuración de la firma, mientras que en Francia, gestionó la liquidación de la marca de calzado La Halle aux Chaussures en 134 tiendas, también como parte de la reestructuración del grupo. Fue la firma contratada para llevar a cabo el cierre de todas las tiendas Toys “R” Us en el Reino Unido al entrar la compañía en concurso de acreedores.

En noviembre de 2018, Gordon Brothers anunció su apuesta por y fortalecimiento de su división industrial global mediante contrataciones clave en el Reino Unido y Australia, obteniendo importantes contratos para la venta de activos.

La compañía, con sede en EE.UU., también esta activa en Asia, Norteamérica y Sudamérica y Australia.

Para más información: Teresa Vicent de Grupo Albión: +34 91 531 23 88.