Gordon Brothers apoya la reestructuración de JSP con una inversión de €5 millones en la maquinaria de sus 4 fábricas de las Islas Canarias

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fecha 21 De Octubre de 2020

Gordon Brothers, la firma global de asesoramiento, reestructuración e inversión ha anunciado hoy la compra de la totalidad de la maquinaria y equipamiento (“M&E”) de las cuatro fábricas del Grupo José Sánchez Peñate (“JSP”) en las Islas Canarias. La M&E se mantendrán alquiladas al grupo.

Fundado en 1964, JSP es uno de los mayores grupos alimentarios de las Islas Canarias. El principal negocio del grupo es la producción y distribución de productos lácteos desde sus dos plantas de Tenerife. El grupo igualmente fabrica y distribuye café y pan en sus otras dos fábricas de Tenerife y Gran Canaria. JSP es un proveedor clave de las cadenas de distribución y horeca locales, con unas marcas muy reconocidas en el mercado canario como Millac, JSP y Celgán.

El negocio de JSP se ha visto afectado negativamente por la pandemia del covid-19 y su impacto en el turismo y economía canarios. El grupo ha llegado a un acuerdo de reestructuración sus acreedores financieros, principalmente bancos españoles. Además de la refinanciación de la deuda existente, el acuerdo de reestructuración incluye una inyección de dinero nuevo en el grupo por parte de Gordon Brothers – mediante la operación de sale & leaseback de la M&E – y los bancos. Los nuevos fondos se utilizarán para la financiación del Plan de Transformación de JSP.

“JSP tiene una sólida posición de mercado y unas marcas muy reconocidas en las Islas Canarias pero, desafortunadamente, ha estado sufriendo dificultades financieras durante los últimos años y ahora está muy afectado por la crisis del covid-19. Creemos que las fábricas del grupo constituyen unos activos industriales excelentes y con valor” comenta Álvaro Cobo, Managing Director de Gordon Brothers para España y Portugal. “Esta operación encaja muy bien con nuestra estrategia de invertir en compañías industriales intensivas en activos y en situaciones especiales. Podemos proveer de soluciones de liquidez contra el valor de los activos en situaciones complejas de reestructuración”.

Aridani Ramírez, Director Financiero de JSP, comenta “Gordon Brothers ha demostrado su experiencia y conocimiento del sector y ha entendido de forma muy rápida el valor de nuestras fábricas. Han sido fundamentales para llegar al acuerdo de reestructuración con los bancos de manera rápida y eficiente. La operación de sale & lease back nos aportará la mayor parte de los fondos necesarios para financiar nuestro Plan de Transformación y estamos encantados de trabajar con ellos”.

Gordon Brothers lleva operando en España desde 2012 y en 2020 ha abierto una nueva oficina en Madrid.

Las consultas de prensa se pueden dirigir a gordonbrothers@kreab.com

 


 

Sobre Gordon Brothers

Desde 1903 Gordon Brothers (www.gordonbrothers.com) ha ayudado a financiadores, ejecutivos, asesores e inversores en sus planes de transformación y cambio. La firma ofrece una gran combinación de experiencia y capital a sus clientes, desarrollando soluciones individuales a través de las cuatro áreas de actividad: valoraciones, liquidaciones, operaciones e inversiones en activos. Ya sea para apoyar el crecimiento o facilitar reestructuraciones, Gordon Brothers ofrece soluciones basadas en la maximización del valor de los activos en los sectores de retail, comercial e industrial. Gordon Brothers valora y liquida más de $70.000 millones en activos cada año. Gordon Brothers tiene su sede central en Boston y 25 oficinas en los 5 continentes.

Sobre José Sánchez Peñate

José Sanchez Peñate es un grupo industrial familiar fundado en 1964 y dedicado a la alimentación. Durante más de 50 años el grupo ha tenido un desarrollo significativo que le han llevado a contar con fábricas en Gran Canaria, Tenerife y Madrid, y delegaciones en todas las islas canarias.

Sobre Kreab

Kreab es un asesor global en comunicación, reputación y asuntos públicos. Fundado en Suceia en 1970, tiene presencia en Europa, Asia, África y Latinoamérica. Con una cartera de unos 500 clientes en 25 países, la firma asesora en posicionamiento, visibilidad y reputación corporativa, con el objetivo de incrementar la capacidad de influencia y generación de negocio.