Ben Olushola

Managing Director, Associate General Counsel, International Lead

En calidad de Associate General Counsel e Internation Lead, Olushola trabaja en primera línea en el ámbito del asesoramiento corporativo y relativo a operaciones para el negocio internacional de Gordon Brothers. Su cometido es asesorar sobre estrategia jurídica y estructuración y negociación de operaciones, así como gestionar la documentación y la ejecución de las operaciones, entre otras funciones corporativas.

Olushola cuenta con más de diez años de experiencia en procedimientos concursales y de reestructuración a escala internacional, como las fusiones y adquisiciones de empresas distressed, las operaciones preconcursales, las reestructuraciones financieras corporativas y los procedimientos concursales formales, entre otros. Ha trabajado en múltiples reestructuraciones y procedimientos concursales de gran complejidad relacionados con administraciones británicas, acuerdos de refinanciación (schemes of arrangement), liquidaciones, acuerdos voluntarios con acreedores (CVA, por sus siglas en inglés) y concursos de acreedores según el capítulo 11 de la Ley Concursal estadounidense. La experiencia de Olushola también abarca procesos concursales y preconcursales en muchos otros territorios, como Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Australia, Sudáfrica, Brasil y México.

Antes de incorporarse a Gordon Brothers, Olushola fue responsable del departamento jurídico en una empresa privada de inversión y gestión de activos especializada en situaciones especiales. Con anterioridad, Olushola fue Managing Associate del bufete internacional Linklaters LLP, donde trabajó durante más de cinco años en su división de reestructuración y procedimientos concursales. 

Ben Olushola es licenciado en Derecho por la Leeds University Law School y ha sido admitido como abogado de los tribunales superiores de Inglaterra y