Federica Pietrogrande

Managing Director, International

En calidad de Managing Director, Federica Pietrogrande desempeña funciones tanto en el área de negocio como en el área legal. 

Pietrogrande es miembro del equipo de Inversión y Finanzas y se centra en el desarrollo de la estrategia de situaciones especiales de Gordon Brothers en Europa, que aplica un enfoque sumamente flexible y basado en oportunidades a las inversiones alternativas en renta variable y renta fija en el marco de empresas con dificultades económicas o que buscan soluciones de capital. Se encarga principalmente de estructurar las operaciones y de su gestión en todo el ciclo de vida de la inversión: desde la originación hasta la desinversión.

También gestiona la estrategia legal de Gordon Brothers en Europa y presta apoyo en el negocio internacional. Pietrogrande trabaja con las divisiones de negocio en todas las jurisdicciones para estructurar y gestionar las operaciones, abordando asuntos legales específicos y evaluando, cuantificando y mitigando los riesgos inherentes. 

Antes de incorporarse a Gordon Brothers a principios de 2018, Pietrogrande ejerció la abogacía durante 15 años en importantes bufetes internacionales tanto en Italia como en el extranjero, especializada en quiebras y reestructuraciones empresariales, especialmente en la inversión en activos distressed y en operaciones transfronterizas. Actualmente, aporta su experiencia de cara a encontrar oportunidades en diferentes territorios.

Federica Pietrogrande es licenciada en Derecho por la Universita’ La Sapienza de Roma y cuenta con un máster (LL.M) en Gestión bancaria, empresarial y financiera por la Fordham Law School de Nueva York. 

Su lengua materna es el italiano y habla inglés.