Ramez Toubassy

President, Brands

Ramez Toubassy se encarga de supervisar la división de Marcas de la firma, y gestiona la adquisición, reestructuración y venta de activos de propiedad intelectual, además de aportar experiencia y saber hacer en valoraciones para su tasación.

Tras haber dedicado la mayor parte de su carrera profesional a potenciar el valor de las marcas de consumo, Ramez cuenta con una trayectoria única que combina el arte y la ciencia inherentes a la identificación y comercialización de la propiedad intelectual. 

Antes de incorporarse a Gordon Brothers, Ramez fue socio fundador de Blast-Off Brands, una plataforma diversificada de gestión de marcas con sede en Los Ángeles. En Blast-Off Brands, participó en varios proyectos de concesión de licencias e imagen de marca de elevado perfil, concretamente como presidente provisional de la marca de estilo de vida Life is Good y en calidad de agente exclusivo mundial de concesión de licencias para Kodak.

Antes de fundar Blast-Off Brands, Ramez encabezó durante más de una década Brand Sense Partners, una destacada agencia internacional de imagen de marca y concesión de licencias, principalmente como presidente y consejero delegado. En Brand Sense, Ramez trabajó con una amplia gama de firmas de moda y retail, como Ron Herman, Nordstrom, Target, Hudson’s Bay Company, Quiksilver, House of Fraser, Splendid y Kenneth Cole, así como con diversas personalidades y empresas de productos no perecederos. También impulsó la actividad de adquisición de marcas en Brand Sense y, en varias ocasiones, desempeñó el cargo de consejero delegado provisional para las empresas en cartera, Shabby Chic y la galardonada marca de surf M.Nii. Ramez inició su andadura profesional asumiendo diversos cargos de desarrollo de negocio y concesión de licencias, de asesoramiento y como responsable en Indian Motorcycle Company, Evolution Global Partners, Deutsche Bank y PwC.

Ramez cuenta con un MBA por la Stanford University y es licenciado en Económicas por el Pomona College, además de miembro de la Young Presidents’ Organization («YPO»).